martes, 5 de marzo de 2019

Psiquiatría (parón)

Esta semana dejo el trabajo. Han sido días intensos, de despedida de muchos pacientes. Me da pena por un lado; por otro creo que necesitaba un cambio de aires.

Han sido casi cinco años, cuatro de ellos de residencia de psiquiatría. Han habido momentos buenos y malos. En los últimos tiempos parece que tenía demasiado presentes los malos. Supongo que se me han juntado muchas cosas: dormir mal, un problema en las manos que me ha tenido muy fastidiado porque no podía conducir ni hacer música como desahogo... Se me ha hecho duro, sinceramente. Seguramente, como en otros momentos de la vida, también me ha faltado tiempo para poner orden a mi caos mental y tomar conciencia del momento presente. Priorizar lo importante, poner en su sitio lo que no lo es tanto.

Noto que me cuesta la introspección: he perdido práctica. Sin embargo, al mismo tiempo tengo un deseo interno enorme de escribir. Lo necesitaba. Soy consciente. No sé cómo he dejado pasar tanto tiempo...

MIR 2019, MIR 2020, MIR 2019-2020, MIR 2020-2021, MIR 2021, MIR 2022, MIR 2021-2022

3 comentarios:

  1. Pues deberías escribir si te hace bien. Me he leido tu blog entero entre ayer y hoy. No puedo negar que me ha encantado, me sentí identificada en tantas cosas que aún no me lo creo. Yo veo la carrera (estoy en 5to año) como un medio para llegar al fin (el fin es la traumatología) y todo lo que me comentaste me hizo sentirme menos sola, todos mis compañeros adoran la carrera y yo la veo como un trámite. Gracias por escribir, y me inspiraste para comenzar mi blog hoy. Saludos desde Cuba y sigue adelante!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:03

    Buenas!!!

    Descubrí tu blog de forma casual hace un par de meses, buscando una regla nemotécnica para (como no) el MIR. Lo he ido leyendo poco a poco.

    Escribo simplemente para desearte suerte en todo lo que emprendas, y para decirte que aquí tienes a un semi-anónimo que se está echando unos rezos por ti mientras estudia. Tu blog a mí me está sirviendo como acompañamiento. Y para ver como los sentimientos de uno mismo son compartidos por otros, a veces distintos, a veces iguales. Pero sobre lo mismo, ya no el MIR, si no la vida.

    ánimo y a tope!!

    chema, otro que camina

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios y mucho ánimo con la preparación! Siento la tardanza al contestar

    ResponderEliminar