sábado, 14 de septiembre de 2013

Simulacro 14

A la espera de que todo el mundo introduzca sus resultados, de momento he mejorado mi percentil. En cuanto a las netas, cada simulacro voy subiendo, así que bien... De hecho, mi evolución es bastante acorde a la media, en general. Mi handicap es que empezaba desde más abajo que la media en general, probablemente por el retraso que me ocasionó Pediatría.

En cualquier caso, estoy algo cabreado conmigo mismo porque me he dado cuenta de que hago muy malos exámenes. No sé si es porque tengo poco aguante, porque me duele mucho la espalda y el cuello cuando llevo mucho rato sentado haciendo el examen... Pero el caso es que corrigiendo los simulacros me estoy dando cuenta de que tengo pésima técnica de examen.

Ahora que estoy corrigiendo el de esta mañana, por ejemplo, acabo de ver un fallo que me ha dado muchísima rabia. Es una pregunta con imagen. Lo diagnostico correctamente como un Mieloma Múltiple y sin embargo en la otra pregunta (que iba antes que ésta, lo cual también ha contribuido a mi error), en la que me preguntan por la técnica diagnóstica, contesto "Marcadores tumorales", cuando sé perfectamente que no hay marcadores tumorales característicos del Mieloma Múltiple. Fatal. Penoso. Tengo que seguir corrigiendo todos mis simulacros, porque realmente tengo más déficit de técnica de examen que de conocimientos. Porque ésta es una de mil. En el último simulacro hubiera pasado de percentil 23 a percentil 60 (!!!) si no hubiera sido por fallos tontos.

En fin... A seguir trabajando.

2 comentarios:

  1. Anónimo15:45

    Y si mi abuela tuviera ruedas sería un patinete jeje

    ResponderEliminar
  2. Qué osadía, comparar a tu mismísma abuela con un patinete... Vivan los agüelos, que tanto nos dan.

    ResponderEliminar