miércoles, 5 de diciembre de 2012

Reflexiones Segundo Simulacro

Pensaba que me había ido mejor, la verdad... Pero he mejorado respecto al primero que es lo importante. En el primero hice un percentil 18, lo cual quiere decir que el 82% de la gente lo hizo mejor que yo. Ahora he subido a percentil 25: el 75% de la gente lo ha hecho mejor que yo.

Ver una mejoría en mis resultados pasa por dos cosas: 

1. Estudiar más y mejor, con que sea un poco cada día ya probablemente es más que lo que está haciendo el resto de mi clase (ya sé que dije que no me compararía, pero me resulta inevitable en este caso, además de que lo hago exclusivamente por mí: me explico, no me voy a rallar porque un día haya estudiado menos de lo que debería, porque seguramente es más de lo que han estudiado los demás). 

2. Sigo fallando demasiadas preguntas. Acierto bastantes también, pero en este examen todavía he fallado más que he acertado. Con lo cual aún he de arriesgar menos, claramente.

Mi objetivo es llegar a Junio con un percentil 50, por lo menos, para poder empezar la segunda vuelta del temario en "igualdad de condiciones" que la media de mis compañeros. Se recomienda ahora no quemarse mucho con el estudio porque ya vendrá el tiempo para estar entre 8 y 10 horas al día, pero yo sé que llevo un cierto déficit con respecto a lo que mis compañeros han aprendido en la carrera, probablemente por la falta de motivación mezcla de mi interés focalizado en la Psiquiatría y de una docencia poco acorde con lo que yo me esperaba (cero estimulante, en definitiva).

1 comentario:

  1. A mi me pasa lo mismo durante la carrera, excepto que mi interés focalizado era hacia la traumatología.

    ResponderEliminar