martes, 22 de abril de 2014

Si pudiera volver atrás...

Si pudiera volver atrás en el tiempo y cambiar algunas cosas de mi preparación mírica y periodo post-MIR probablemente sería el desorden horario y sobre todo la falta de espacios personales para pensar sin dejarse llevar por preocupaciones, emociones y sentimientos.

Hoy no es el mejor día de mi vida pero por la mañana me he parado a meditar veinte minutos (gracias a las indicaciones de una querida amiga) y me ha sentado de maravilla. Sin duda debería hacerlo más a menudo. Lo recomiendo de verdad. Dejar la mente en blanco durante un rato hasta que las ideas vayan fluyendo con paz, sin ningún tipo de presión o nerviosismo autoimpuestos. El que crea en algún Dios personal que vaya dispuesto a escucharlo, pero creo importante destacar que para nada es una práctica exclusiva para creyentes. Las ideas van pasando del subconsciente al consciente de manera natural y uno se siente mejor. Creo haber leído hace tiempo que hay hasta demostraciones científicas de los beneficios de hacer cada día un rato de meditación.

Pues eso, ¡a meditar!

Ah, y por supuesto, si pudiera volver atrás escucharía más música: https://open.spotify.com/track/4pA9rCn6yWnr63NhPFYLuW

6 comentarios:

  1. Anónimo9:05

    Estimado Hége:
    Siempre hay que aprender de los errores. Yo creo en el destino, y muchas veces este es muy caprichoso. No te cierres a nuevas aventuras o a especialidades que nunca habías pensado. Siempre se termina queriendo lo que se conoce a profundidad y la medicina no es la excepción.
    Hoy elijo plaza (este era mi segundo MIR). Terminé mi primera especialidad en 2011 y hasta hace una semana ejercía de médico adjunto de Endocrinología en un hospital comarcal, pero el día a día me hizo ver que tenía que cambiar de rumbo: me faltaba ilusión. Preparé el MIR nuevamente y aquí estoy ilusionado con esta nueva elección. Ilusionado con iniciar un cambio en mi vida profesional: si no tengo sorpresas de última hora eligiré Oncología Médica (la que hasta la elección del Mir había sido mi primera opción).
    No veo mi primera elección como una equivocación sino que tal vez no medité lo suficiente y me dejé llevar por la numeritis y la calidad de vida, dejando de lado la pasión y la ilusión. La Endocrino es una especialidad preciosa pero tal vez demasiado tranquila para mí, aunque debo aceptar que estos años he sido feliz con ella y siempre estará conmigo.
    Siempre hay que meditar. Pero yo añadiría: siempre hay que escuchar al corazón. Muchas veces tiene la razón.
    Espero que todo te vaya fenomenal. Estos meses a tu lado como lector de tu blog han sido fantásticos. Muchas gracias. Gilbert.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:31

    Gracias por la valiosa recomendacion querido amigo!! La tomaré muy en cuenta. Te deseo toda la paz del mundo y un gran abrazo desde la distancia. Ángel :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:24

    Cómo ha ido??

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18:19

    oye, que pasó al final? haz una entrada de despedida al menos, jeje, un abrazo, espero que estés contento con lo que has escogido.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:02

    Espero q estes disfrutando de tu plaza y se hayan acabado las angustias

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Perdón, que no había podido contestar porque he estado unos días en Madrid sin internet en el ordenador...
    Finalmente Psiquiatría en provincia de Barcelona. Qué tal vosotros?
    Gilbert, cómo ha ido finalmente? Espero que pudieras escoger Oncología para cumplir tu sueño. Respecto a lo que dices de escuchar al corazón, no puedo estar más de acuerdo. En concreto yo tendría que hacerlo mucho más.
    Sin duda lo verdaderamente fantástico de este blog más que mis escritos han sido vuestros comentarios, siempre animándome y dándome puntos de vista que nunca se me hubieran ocurrido. De verdad que para mí ha sido una experiencia genial. Habéis sido compañía, apoyo... No tengo palabras de agradecimiento. Todavía no he decidido qué voy a hacer con el blog, la verdad. Quizás lo mantenga vivo. No sé. O quizás empiece otro. Estos días lo pensaré con calma.

    ResponderEliminar