domingo, 3 de agosto de 2014

Hace un año...

Estaba estudiando Nefrología. Me releo, y veo que no estaba con especiales ganas. Había sido un año duro, suspendiendo la última asignatura de la carrera y teniendo que volver a presentarme 'in extremis'. Qué lejos veo todo ahora... Parece que toda la preparación del MIR fue hace varios años, y en realidad hace seis meses aún estaba estudiando.

Estoy feliz en mi nuevo trabajo, a pesar de todavía no saber llevar el estrés que conlleva (levantarse pronto, tratar con gente muy diversa, responsabilidades...) con toda la paz que me gustaría. Ahora mismo estoy en San Esteban, y no puedo evitar que me invada una cierta nostalgia. Qué diferente es mi vida respecto a hace un año... He pasado de estar bastante hundido, con muchas dificultades para hacer cualquier cosa, a llevar una incesante actividad y tener más ganas de hacer cosas provechosas.

Doy gracias al de arriba, a mi familia, a una querida amiga, a mis amigos y a mis compañeros, porque sin ellos nada de esto hubiera sido posible...

Estar aquí en el salón donde estudiaba, escuchando las campanadas de la iglesia de San Esteban, me trae muchos recuerdos bonitos, también dolorosos, pero cuya suma final se convierte en una experiencia que creo que me ha ayudado a curtirme como persona.

Y ahora, para acabar de ponernos nostálgicos, preciosa versión jazzera de un clásico de Radiohead:

https://www.youtube.com/watch?v=VBnpdwtrhuE

4 comentarios:

  1. Anónimo7:53

    Sabes yo también ando nostálgico, la homologación de mi título no ha resultado y no podré inscribirme en setiembre para el MIR así que me iré a estudiar a España desd abril para presentarme en febrero 2016. Tenía muchas ilusiones pero creo que este camino se ha hecho largo, pero no pienso rendirme y al leerte te tomo de ejemplo para seguir, que los sueños se cumplen y espero poder ser un gran residente como tú.
    Te envío los abrazos y el cariño de siempre.
    Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Siento de veras leer esto, Ángel... Al mismo tiempo te animo a que no desfallezcas: el camino hasta la residencia es largo pero yo he experimentado que vale la pena, a pesar del miedo que me daba llegar a la meta y que encima no gustara: nada más lejos de la realidad. Espero que saques fuerzas para mantenerte en la dirección de tu objetivo. Y para cualquier cosa aquí estaremos, que siempre va bien escribir y recordarnos que a fin de cuentas somos unos afortunados por poder estar peleando por objetivos atractivos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Hesé!
    He encontrado Tublog por casualidad y me encanta! Soy una estudiante de 6º de medicina en Madrid.
    He leído tu entrada de diciembre de 2013, donde decías que repetirías el Mir si tuvieses que hacerlo.
    Tengo curiosidad, como acabo tu historia?
    Yo también tendré pediatría para junio y la verdad que me da miedo llevar esa carga al principio de la preparación del Mir...!!
    Un beso y enhorabuena por tu blog! supongo que fue una vía de escape muy buena durante tu preparación!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucía!
    Me alegro de que te guste, muchas gracias.
    Mi historia acabó bien. Escogí Psiquiatría en la provincia que quería, y aunque de momento sólo he rotado por Neurología y Medicina Interna, ya puedo decir que estoy encantado.
    En cuanto a lo de repetir el MIR... Realmente me lo planteaba. Ahora mismo, siendo sincero, no sé si me vería con fuerzas. Pero bueno, ayer justo me encontré a una amiga que me sacó aproximadamente 3.000-4.000 puestos en el MIR y que no sólo deja la especialidad, sino que se está planteando dejar la medicina... Así que nunca se sabe.
    En cuanto a lo de pediatría, para mí fue un auténtico fastidio. Me fue bien planteármelo como si fuera estudio para el MIR por eso.
    Mucho ánimo y en cualquier caso aquí estamos para cualquier cosa!

    ResponderEliminar