martes, 29 de octubre de 2013

¡A remontar!

El otro día, por primera vez, conseguí aguantar un simulacro entero sin encontrarme mal. De hecho, pensaba que me había ido increíblemente bien... Mi sorpresa fue grande al introducir los resultados, cuando me di cuenta de que no sólo no me había ido bien, sino que había batido mi récord por abajo. Desastroso.

Pero bueno, el lado positivo es ése, que realmente me encontré bien y al menos eso no fue un factor limitante a la hora de contestar preguntas. Quizá justamente me fue mal porque me desbordó la alegría interior de encontrarme bien y entonces empecé a contestar alegremente preguntas que quizás debería haber pensado más antes de contestarlas, o directamente no contestar.

Ahora llevo dos días en los que estoy estudiando bastante, aunque con ratos largos de distracción que debería acortar, sin duda. Pero bueno, lo importante es que estoy bastante motivado a pesar de mi decepción inicial, y sigo luchando por remontar todo lo que pueda hasta el día del MIR, para el cual ya queda bastante poco (unos 90 días en concreto).

Sigo con bastante desorden horario (voy un poco cambiado porque me voy a dormir tarde estudiando, y luego me levanto tarde también).

domingo, 20 de octubre de 2013

lunes, 14 de octubre de 2013

¡A levantarse!

Este sábado hice simulacro y me fue fatal. Lo hice estando nervioso, desconcentrado... Y me ha salido mal. Como siempre, como secuela me ha dejado dolores de espalda, cuello, etc. Pero lo que no voy a permitir es que me desanime. Por mucho que falle voy a seguir currándomelo hasta el día del MIR. Voy a dar lo mejor de mí, sea cual sea el resultado.

lunes, 7 de octubre de 2013

Recuperando la función...

Hoy toca sincerada. Y así de paso este blog recupera su principal función, que es servir de espacio para liberar mis dudas, miedos, sentimientos y pensamientos que corren por mis neuronas, todo con el objetivo importante de no desfallecer antes de que llegue el MIR.

Últimamente he estado rallado porque nos subo de percentil. De todas formas, está claro que tengo que estudiar más y que si lo hago mejoraré. Así que me he de poner las pilas.

Uno de mis problemas importantes, que supongo ya comentaba en los inicios de este blog, es que no estoy convencido de absolutamente nada. He intentado aguantar el ritmo de estos seis duros años de medicina lo mejor que he podido, pero tengo claro que me ha desgastado. Y eso aún me genera más dudas, porque si empiezo la especialidad (que aún es más exigente) y sigo sin ilusionarme, el desgaste puede ser mortal...

También es cierto que sería mejor ponerme a pensar todo esto una vez haya finalizado el trámite que es el examen del MIR, pero soy incapaz: estos pensamientos me tienen bastante preocupado, y sobre todo me fastidiaría mucho hacer un esfuerzo tan grande como el MIR para que luego no hacer algo que me llene.

Constantemente me planteo si quizá me tendría que dedicar a otra cosa. Lo que más me gusta es la música y el arte en general. El otro día fui a ver la Sagrada Familia y escuchando al guía se me caía la baba. Me planteé que quizá me gustaría dedicarme a algo así.

Sé que me doy un poco vueltas a mí mismo, pero yo que sé... Lo necesitaba. Ponerlo por escrito me va muy bien. Propósito: seguir haciéndolo con frecuencia. Segundo propósito: hasta que no solucione todas estas dudas, seguir esforzándome por estudiar y "arrancar" puntos de donde pueda en los simulacros. ¡No puedo desfallecer!

Mnemotecnia Cáncer Testicular (Regla Mnemotécnica MIR Urología)

Una regla mnemotécnica algo obscena, pero muy útil.

Regla mnemotécnica MIR:

"SE TE CAEN los huevos"

Sirve ara recordar la frecuencia de los tipos histológicos de cánceres testiculares: SEminoma, TEratocarcinoma, CArcinoma Embrionario.