domingo, 16 de marzo de 2014

La crisis llega a mi examen MIR

Pues eso, que la crisis ha llegado a mi examen MIR. En época de bonanza nunca pensé que esto llegara a pasar, pero lo cierto es que después de la muerte del abuelo el dinero ha empezado a escasear en casa. Desgraciadamente tampoco cobro ya la pensión de orfandad, con lo cual soy el único de la familia que oficialmente no aporto nada de dinero. Y el sentimiento de culpabilidad me tiene martirizado todo el día.

Ahora mismo estoy en números negativos porque encima me he ido de viaje y me han tenido que dejar dinero mi buena hermana y querida madre. Gracias a ello he podido desconectar y vivir una especie de "sueño" durante una semana junto a una querida amiga... Pero ahora que he vuelto a la Tierra se me va pasando por la cabeza el "qué pasará si no saco plaza en Barcelona". Y aunque hace unos meses me decía que repetiría el MIR, ahora no lo veo tan claro: no puedo permitirme otro año sin cobrar. Así que si al final lo repitiera en todo caso sería trabajando a la vez.

Me falta lucidez para seguir escribiendo, así que lo dejo por el momento.

6 comentarios:

  1. Anónimo21:27

    Hola amigo! Soy Ángel, extracomunitario y me encuentro preparando el MIR desde mi país, comprendo exactamente tus sensaciones y pensamientos porque también me ocurre lo mismo. Las presiones y dudas me asaltan más que nada por las noches, pero sabes que he estado haciendo estas últimas semanas al acostarme y me ha resultado, trato de pensar y vivir el proceso día a día, el por hoy, pienso en que tema puedo reforzar mañana o que test hacer y cosas así más inmediatas que el día de la prueba final y lo que eso implica. Así trato de ocuparme y no pre-ocuparme, y cuando llegue el momento me ocuparé de tomar fuerzas para ese gran examen pero por ahora a estudiar y cumplir con lo inmediato. Se me ocurrió compartirlo aquí por si es de utilidad para tí u otros que puedan verlo. Felicitaciones por tu blog! Saludos desde la distancia :)

    ResponderEliminar
  2. Animo muchos estamos igual tengo material mir asturias y si quieres me dices
    yo también haré el mir otra vez jaja

    ResponderEliminar
  3. Dudaba si comentar en esta entrada o no porque no te conozco de nada (salvo por haber leído tu blog durante unos meses) y sin conocer la situación en detalle, o ni aún conociéndola, no me parece que aconsejar u opinar pueda ser muy apropiado.
    Aún así y desde la distancia, sí querría invitarte a que intentaras evitar el sentimiento de culpabilidad. Es de las pocas cosas que (en mi humilde opinión) no aportan absolutamente nada más que un dolor y un malestar innecesario e inútil.
    Me atrevería a decirte que hagas lo que creas conveniente, lo que creas correcto, y sobre todo aquéllo que creas que dentro 5, 10, 20 años no hará que te sientas arrepentido.
    A veces hay que hacer sacrificios de una forma u otra... pero que siempre sea sin perder de vista a dónde quieres llegar, qué camino quieres recorrer y qué es lo que te va a permitir llevar una vida feliz.
    Ya me empiezan a sonar huecas las palabras que escribo, así que sólo me queda desearte mucha suerte en la elección y mucho ánimo sigas el camino que sigas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchos gracias a todos por los comentarios.

    Ángel, me parecen geniales los consejos que me das. Intentaré ponerlos en práctica más a menudo, aunque supongo que a veces no consigo controlar mi cabeza y se deja llevar por la incertidumbre que supone no saber qué haré en los próximos cuatro años. Por suerte ya queda menos para que llegue el día de la elección de plaza...

    Dantemir, mucha suerte si te vuelves a presentar. Yo todavía no tengo claro si lo volveré a hacer.

    Iderina, tienes mucha razón en lo del sentimiento de culpabilidad. A veces no lo puedo evitar por eso, aunque intentaré esforzarme por evitar que ese tipo de ideas/emociones pasen por mi mente. Que sepas que también tiene bastante que ver con lo que dices de haber pedido de vista a dónde quiero llegar. Supongo que tendría volver a reflexionarlo. Me lo pongo como propósito también.

    Saludos!

    Hése.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15:56

    Según e interpretado tu entrada estamos en una situación similar,llevo reflexionando sobre que hacer ,si coger o no especialidad y ponerme a trabajar o bien repetir el mir y hacer la única cosa que siempre e querido ,y al final e decido que repetiré,e luchado y trabajado mucho en cosas que no me llenaban, tal y como estan las cosas parece una locura , pero quiero darme la oportunidad ,,aunque sea una vez mas y poder hacer aquello por lo que luche

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Me alegro de que vayas a luchar por lo que realmente te gusta. Hemos trabajado duro y creo que nos lo merecemos. Mucha suerte para el MIR el año próximo.
    Un saludo.

    Hése

    ResponderEliminar