martes, 25 de marzo de 2014

Recomenzar

Desde hace un tiempo atravieso una crisis personal y existencial. Supongo que se nota por lo que voy escribiendo... A todo le falta sentido y no tengo un rumbo claro. Todo acrecentado por lo que supone no saber qué va a ser de mí en los próximos cuatro años (hasta dentro de un mes). Pero no me puedo engañar, mi mayor problema soy yo mismo. Porque si fuera sólo culpa del MIR o de la medicina ahora que estoy de vacaciones tendría que estar bastante contento y feliz y lo cierto es que no es así.

En cualquier caso, he decidido esforzarme por cambiar de hábitos. Esta mañana ya me he levantado con la pereza habitual, pero he decidido irme a correr. He dado pena. No he aguantado más de veinte minutos. Pero bueno, poco a poco espero ir cogiendo forma e ir subiendo de minutos.

Aparte de la forma física he decidido no resignarme a quedarme en casa solo los días que nadie me propone hacer algún plan. Si algún día estoy sin hacer nada en casa, llamaré a gente hasta conseguir un plan. Vale que a veces es difícil, porque yo estoy de vacaciones y la mayoría de mis amigos trabajando, pero también es verdad que algunos están en el paro y con ganas de hacer cosas. Así que nada de seguir entrando en un bucle egocéntrico.

Y aparte de todo eso, también me he propuesto reflexionar, meditar, orar al divino, o como cada uno lo quiera llamar. Pero necesito pararme para tomar conciencia de la situación presente, conocerme mejor y ver qué cosas hago mal y qué cosas necesito cambiar.

5 comentarios:

  1. HOLA!!! Yo también acabo de hacer el MIR y de verdad, el post-MIR es casi peor que el pre-MIR! Supongo que en cierto modo el hecho de disponer de tanto tiempo libre hace que no lo sepamos valorar...Además estar sufriendo hasta elegir la plaza y tal es agónico..Yo quiero hacer medicina de familia y en Madrid sólo tengo que elegir unidad docente y después, justo el día de la incorporación al trabajo, hospital y CAP, así que imagínate que follón...y mi cabeza hecha un lío...pensando que hospital es mejor o no para mi formación (hospital del mar, st pau, valle hebrón, mutua terrassa..), hablando con resis.... Así que, me parece bien lo de ocuparse los días con planes, yo también intento hacerlo para evitar pensar en mi futuro próximo y para conocer mejor "mi YO sin-estudiar", que no lo conocía!! Mucho ánimoo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20:59

    Me parece estupendo lo que haces, meditar y orar, a mi también me ayuda mucho todo eso.
    Sé que no es bueno hacer comparaciones pero para que te dea una idea, te comento mi situación.
    Soy extracomunitario y si quiero coger plaza debo ubicarme antes de los dos mil aproximadamente para la plaza que fuere a causa del cupo para extracomunitarios.
    También la incertidumbre me invade todo el tiempo y la presión es inmensa ya que he invertido dinero en esto y no quiero dar paso atrás.
    En estas circunstancias mi.impulso creador no se por cual cajón andará ocultísimo.
    Pero cada vez que busco trascender espiritualmente mis fuerzas se renuevan. Sé que quizás no a todos les funcione ya que la diversidad de creencias es inmensa y es algo muy bonito de la civilización.
    Pero ya que tú lo mencionas me parece genial remarcarlo y animarte a seguir en eso, y nunca olvides que nadie está exento de todo lo que tú sientes, estamos en las mismas.
    Así que te deseo todo el entendimiento y la luz del mundo. Confía en que tu meta es totalmente posible y sobre todo más accesible que otros como yo que damos el exámen como extracomunitarios. Así que tienes tu destino en tus manos, es cuestión de tiempo y veras como lo logras.
    Mis saludos y abrazos desde la distancia amigo.
    Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por comentar.
    Creo que es importante esforzarse por aprovechar el tiempo y vivir el presente al máximo para no dejarse llevar por la ansiedad que provoca esta incertidumbre que tenemos.
    Al final también creo que pase lo que pase será para bien.
    En cuanto a lo que dices del impulso creador, Ángel, estoy en las mismas... Es difícil dejarse llevar por la espiral de la inspiración con todos estos nervios. Y respecto a lo de trascender creo que es algo bueno para todo el mundo y factible al margen de creencias. Es cuestión de cerrar los ojos, pararse, y pensar que algún día no existiremos. Luego ya que cada uno crea en lo que quiera...

    Un saludo y muchas gracias por escribir

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:38

    Veo que hoy estas más animado y así debe ser....es cierto que la angustia de un mes es horrible,casi peor q los dos últimos meses antes de hacer el examen MIR....hemos estudiado tanto que ahora nos levantamos y nos acostamos teniendo en la cabeza el maldito MIR...supongo que no ocurre en los 2000 primeros pero esperar mirando como vuelan las plazas......
    Intento leer,cualquier novela y no me centro...veo series absurdas en la tele y me quedo en la cama intentando dormirme y aparecer mas tarde,encima el tiempo no anima.....en Zaragoza el aire se te lleva por delante.
    Vi tu bloc ayer y te conteste con lo de AP...fui al H.Miguel Servet a preguntar,con quien hable están muy contentos porque siempre han querido hacerla,es dura....me decían,el primer año es ponerte delante microscopio y autopsias del hospital pero más microscopio y libros,no saben si este año R1 hace todo el año guardias puertas o solo 6 guardias.
    Haras lo q te pida el corazón y tu situación personal.Yo en el 2012 como no me llegaba para lo que quería hice med de familia en la que ya había trabajado y no me gustaba pero pense igual si hago la especialidad acaba gustandome(por problemas familiares no hice el mir en su momento y trabaje durante 5 años en centros de salud haciendo pediatria y familia) total q lo deje para volver hacer el mir,no me ha ido bien,en la academia tenia un buen nivel pero el dia el examen la propia presión que yo sola me puse hizo que dejase 66 en blanco y ahora que hago.....repetir por hacer realidad mi sueño...dicen "querer es poder"ya lo dudo por eso porque me he visto en tu situación ELIGE LO QUE TE GUSTE....En Huesca no tienes psiquiatria pero en Zaragoza esta muy bien,van a muchos congresos y el año pasado, Zaragoza no es referencia excepto para digestivo en clinico o urologia en servet por otro lado piensa q en hora y media estas en Barcelona......
    Por otro lado psiquiatria,no tiene tanto paro,a mi me encanta pero no me va a llegar...elijo el 30.
    Solo quiero que estes muy muy animado,lo vas a lograr!!!!!!
    M.J

    ResponderEliminar
  5. Hola M.J, gracias por escribir.
    Definitivamente descarto Anatomía Patológica. Por lo que he visto en la web del ministerio sí que hay una plaza de psiquiatría en Huesca y otra en Teruel. Pero en mi familia me han convencido de que vale más la pena hacerlo en Zaragoza. Y por otro lado también valoro más una cosa que puede parecer una chorrada pero para mí no lo es: en Zaragoza hay más gente y por probabilidad más músicos también, y eso puede ser un punto de apoyo fuerte para mí.

    Veremos qué pasa, ahora también me estoy volviendo a plantear hacerlo en algún pueblo de las afueras de Madrid, así que no sé...

    Seguiré escribiendo. Muchas gracias por los consejos!

    P.D: Y por cierto, siento que te pudiera la presión el día del examen, te mereces conseguir algo que te guste después de todo el esfuerzo que has hecho. Saludos.

    ResponderEliminar