martes, 26 de noviembre de 2013

Volver a empezar

Vuelvo a aspirar a lo que conseguí en agosto: estudiar más y mejor (sobre todo, más ordenado). He dormido diez horas porque tenía que recuperar horas de sueño de ayer y ahora me veo con muchas más fuerzas.

Desde hace meses, ya me levantaba nervioso y hacía todo rápido (ducharme, comer algo, café...), con tal de ponerme cuanto antes a estudiar. Y me parece bien. Pero a partir de ahora voy a intentar seguir haciendo lo mismo siendo consciente de lo que estoy haciendo en cada momento, sin perder la calma. Quiero aprovechar al máximo cada momento. No sólo lo quiero, sino que lo necesito para no explotar en estos sesenta y cinco días que quedan para el MIR, si mis cálculos no fallan.

Hoy me voy a poner a corregir el último simulacro (que me fue horrible, por cierto), a ver la videoclase de Hematología, a hacer desgloses de Hematología también y a centrarme especialmente en el tema de anemias. En teoría mañana así ya empezaré Oftalmología, asignatura en la que tengo unas lagunas de aquí a Cuenca, por decir algún lugar.

Soltando un poco de rollo en algo más personal, creo que tengo que conseguir mantener un "espacio" dentro de mí mismo que sea independiente de todas las cosas que vaya haciendo (durante el MIR, y durante la vida). Simplemente un momento para pensar y decir: estoy aquí, pase lo que pase no se va a acabar el mundo, y puedo estar tranquilo porque el éxito está en pelear y eso ya lo estoy haciendo. Menuda autoterapia me estoy haciendo, ¡me sorprendo a mí mismo!

 Y en la línea que comentaba, también, mantener la calma cuando tenga que hacer algo que no sea estudiar. Por ejemplo, esta tarde tengo clase de batería: visto que definitivamente se ha convertido en el único deporte que estoy practicando durante el MIR, eso es intocable. Porque la verdad es que ya se me ha pasado varias veces por la cabeza desapuntarme para estos dos últimos meses antes del MIR. Y no. La respuesta es no. Lo necesito, me va a ir bien.

Voy a por la Hemato. Lo dejo mientras suena una popera, sensiblona, pero sin duda preciosa canción: http://www.youtube.com/watch?v=Mw2cy_7rWF0

No hay comentarios:

Publicar un comentario