viernes, 22 de noviembre de 2013

Rallada

Ayer fue un buen día de estudio. Creo que aproveché bastante, estuve concentrado (aunque me quedé frito un buen rato) y en general no me desanimé mucho.

Curiosamente hoy todavía no he empezado y ya estoy desanimado. Pero he decidido que no me voy a dejar llevar por las ralladas. Sobre todo hasta el 1 de febrero. He descubierto que el chocolate me ayuda mucho para esto, así que cada vez que me coge un bajón voy a comer chocolate y a intentar seguir estudiando. Si no lo consigo, como ahora, aprovecharé para escribir aquí para desahogarme.

En concreto hoy creo que la rallada viene desencadenada en gran parte por ver que muchos de mis amigos, primos y hermanos están ya trabajando y cobrando decentemente. Y yo aquí sigo estudiando como un idiota, y además con mil dudas sobre si realmente estoy haciendo bien o no.

Sigo planteándome si la medicina es lo mío, aunque admito que conservo el interés intacto por la Psiquiatría. No sé... A veces pienso que podría dedicarme a la enseñanza y ser feliz. Quizás cobraría menos... O no. Y en realidad, a día de hoy cobrar mucho no es lo más importante para mí. Sí que tengo ganas de cobrar algo para ganar relativamente en independencia, pero al margen de eso... Sé perfectamente que la felicidad no me la va a dar el dinero.

Necesito sentirme tranquilo y realizado. Necesito ser capaz de esforzarme, trabajar y al mismo tiempo aceptar que no soy una supermáquina de trabajar y también necesito descansar, reír, llorar... (qué sentimentalón suena esto). Quizás la música me gusta tanto porque me permite hacer estas tres cosas.

Bueno, en fin: voy a por la segunda ronda de chocolate negro y a seguir. Creo que estoy constipado, supongo que eso también contribuye a mi desánimo.

5 comentarios:

  1. Anónimo18:58

    Ánimo!! Eres un campeón. El MIR no podrá contigo. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20:46

    Las crisis de identidad en la medicina son muy comunes, creo que todos los que hemos estudiado medicina las hemos sufrido en algún momento, pero debes confiar en ti, en el motivo que te llevó a estudiar esta carrera, confía en tu intuición y déjate llevar por ti mismo. Si algo no te gusta, cámbialo, toma decisiones y pon el 100% de ti mismo en ellas, el camino siempre es duro, decidas lo que decidas, pero la recompensa también es grandiosa cuando llegas a TU meta, sea cual sea la misma. Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:40

    Me gusta tu blog! No te conozco de nada ni sé quién eres pero estoy en la misma situación que tú, estudiando para el Mir como una loca con periodos alternantes de bajón.. de hecho.. a mí también me gusta la psiquia, y ya no te digo el chocolate!! jajaja. Así que mucho ánimo señor desconocido, a empezar el lunes con buen pie! ^^
    R.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15:39

    Yo también te leo y estoy convencido de que vas a ser un psiquiatra de puta madre. Así que cúrratelo que el último esfuerzo es el que cuenta más. No dejes que el desánimo pueda contigo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por escribir, yo también estoy de acuerdo con el último comentario: hay tiempo para revertir la situación en estos dos meses que quedan. ¡Ánimos y chocolate negro abundante para las ralladas!

    ResponderEliminar