martes, 14 de enero de 2014

Mala experiencia Google Ad Sense (Cuenta no válida: inhabilitación de cuenta de Ad Sense)

Después de un tiempo con anuncios en el blog para ver si conseguía algo de financiación, Google me ha desactivado la cuenta. Sinceramente, me parece lamentable el servicio de Google Ad Sense y en un primer momento me he llevado una decepción, pero ahora he cambiado de opinión: sin duda este blog no se fundó con ánimo de lucro, y ganar algún dinerillo extra (llevaba 14 euros ganados en poco más de un mes, creo) era algo completamente secundario.

Google no me va a pagar los 14 euros y me parece mal. Porque durante este tiempo bien que los anuncios han estado en el blog, vistos por todos. Supuestamente le devuelven el dinero a los anunciantes. Tiene gracia además, porque por motivos de confidencialidad no te dicen ni por qué te cancelan la cuenta. Copio el correo que me llegó hace unos días y el que me ha llegado hoy tras presentarles un recurso:

PRIMER MENSAJE

Estimado editor:

A través de nuestros programas publicitarios, nuestra intención es crear un ecosistema online que beneficie a editores, anunciantes y usuarios.  Por este motivo, en ocasiones debemos adoptar medidas contra las cuentas con un comportamiento hacia los usuarios o hacia los anunciantes que puede afectar negativamente al modo en que se percibe el ecosistema. En su caso, hemos detectado actividad no válida en su cuenta de AdSense y se ha inhabilitado.

No podemos proporcionarle mucha información sobre la infracción específica. Somos conscientes de que esto puede ser frustrante para usted, pero hemos tomado estas medidas de precaución porque los infractores deliberados pueden usar esta información para sortear nuestros sistemas de detección.

En algunos casos, los editores pueden realizar cambios importantes para corregir la infracción y mostrar la intención de cumplir las políticas del programa de AdSense. Por este motivo, ofrecemos un proceso de recurso como una oportunidad para colaborar y resolver la incidencia.  Para ayudarle en este proceso, hemos creado una lista de los motivos principales del cierre de su cuenta para que los consulte antes de realizar el envío en http://support.google.com/adsense/bin/answer.py?answer=2660562. No se olvide de facilitar un análisis exhaustivo en su recurso, que puede enviar en https://support.google.com/adsense/bin/request.py?contact_type=appeal_form y realizaremos el seguimiento pertinente.

Gracias por su comprensión,
El equipo de Google AdSense

SEGUNDO MENSAJE

Estimado editor:

Gracias por su recurso. Le agradecemos la información adicional que nos ha proporcionado, así como sus continuas muestras de interés en el programa AdSense. Sin embargo, tras volver a revisar detenidamente los datos de su cuenta y tomar en consideración sus comentarios, nuestros especialistas han confirmado que no podemos readmitir su cuenta de AdSense.

Le informamos de que una vez que hayamos tomado una decisión sobre su recurso, no se tendrá en cuenta ningún otro recurso y tal vez no nos volvamos a poner en contacto con usted. Tenga en cuenta que los editores de AdSense con cuentas inhabilitadas por infracciones de los Términos y condiciones no podrán volver a participar en AdSense. Es por este motivo que no puede abrir cuentas nuevas.

Además, las cuentas inhabilitadas por actividad de clics no válidos no recibirán más pagos ni se les volverá a emitir el pago anterior. El saldo pendiente y el reparto de Google de los beneficios se devolverán por completo a los anunciantes afectados. Gracias por su comprensión en este asunto.

Entendemos que le gustaría recibir más información relativa a la actividad de su cuenta. No obstante, a efectos de proteger nuestro sistema de detección patentado, no podemos facilitar datos a los editores sobre la actividad de sus cuentas.


Tras esta mala experiencia me planteaba no volver a utilizar Google, pero tal y como funciona internet hoy en día no sé si tengo muchas alternativas... Por tanto, lo único que puedo hacer es desaconsejar el uso de Ad Sense.

El blog sigue y eso es lo importante. No cambio por nada unos eurillos por los continuos mensajes de apoyo que voy recibiendo. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Anónimo7:51

    Que cabr**** los de Google!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que no me han gustado mucho las formas, y sobre todo que no me digan por qué me han cancelado la cuenta. Pero bueno... Qué se le va a hacer. Como comentaba en el post, así el blog conserva la "pureza" con la que se fundó, que es simplemente ser un desahogadero espiritual para todo el que se harte un poco estudiando el MIR.

    Un saludo y gracias por comentar

    ResponderEliminar