martes, 17 de diciembre de 2013

Desgloses Digestivo y absceso molar

Con eso estoy ahora mismo. Estoy intentando centrarme bastante en las preguntas de los últimos años, porque hay conceptos que tienen mucha probabilidad de volver a caer... Hoy he ido al dentista y resulta que tengo un absceso en la encía de la muela del juicio. Así que me voy a tener que tomar Amoxicilina toda la semana. Cuando me lo ha dicho el dentista le he espetado un: "¡por favor, Augmentine no, que me sienta fatal!" Porque ya me había provocado dolores estomacales. Sí. Eso. Diarrea. Y de las buenas. Y es el tema que estoy haciendo ahora...

Pero para mi buena suerte resulta que el Augmentine no es amoxicilina pura, sino amoxicilina-clavulánico. Y lo que da el dolor estomacal supuestamente es el clavulánico. Habrá que ver. Bueno, espero no tener que ver nada, en realidad. Lo que sí sé es que tengo que tomarme varios ibuprofenos al día porque sino me duele bastante. Y la pelotita que tengo en la encía se me tiene que ir. ¿Por qué me tenía que pasar ahora que tengo que hacer sprint para el MIR, me pregunto? Pues no lo sé. No creo que lo sepa nunca. Pero esta es la situación actual.

Anteayer por cierto me olvidé de escribir algo que me vino a la mente; no tengo que perder de vista el fin último que supone hacer el MIR para mí: ayudar a los pacientes de Psiquiatría, ser un buen Psiquiatra y si puede ser poder sobrevivir con algo de lo que gane. Como bien le decía a una querida amiga, no necesito mucho. Una cama, algo de comer y libros. Vale, y algo de ropa. Con eso ya sería feliz. Vale, sí. Tengo muchos instrumentos acumulados a lo largo de todos estos años. Pero podría desprenderme. Sin ninguna duda. En un arrebato de intento de cambio vital ya estuve a punto de vendérmelos todos. Pues eso, luego pensé que no estaría mal dejárselos como legado a mis posibles futuros hijos. ¡Si yo los hubiera recibido como herencia (he tenido la suerte de que muchos me los ha regalado mi tío) desde luego me hubiera encantado!

Saliéndome del rollo vital, vuelvo con lo de Psiquiatría. Si hago el MIR y si pienso volver a presentarme es por aprender a ser Psiquiatra, porque creo que puede ser mi vocación (admito que me cuesta bastante creer en el concepto de vocación, pero sí creo en algo aproximado). Y es importante que no se me olvide esta idea para cuando estoy estudiando asignaturas que me producen odio, asco, tristeza y/o otras sensaciones extremadamente negativas. Me tiene que servir para no desistir y seguir esforzándome todo lo  que pueda durante estos menos de cuarenta y cinco días que quedan para el examen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario