miércoles, 11 de diciembre de 2013

Hartazgo

El abuelo se pasó un buen tiempo buscando una palabra que rimara con hartazgo. Después de una larga temporada, creo que acabó encontrando "mayorazgo", que no sé muy bien qué es lo que significa.

Lo que sí sé qué significa es "hartazgo". Y es lo que siento ahora mismo. Supongo que soy un cenizo. Llevo años entrenándome para no parecerlo delante de los demás por eso, porque creo que se merecen algo mejor. Pero mi blog no. Se merece puramente lo que hay. La realidad. Me río porque me doy cuenta de la comida mental que es esto. Pero me da igual. Me va bien. Y ya está. Esta mañana me he levantado más pronto de lo normal, he hecho un poco de Reumatología y ahora sinceramente estoy harto. No pasa nada. Todo forma parte del trastorno distímico (autodiagnosticado, por supuesto) que he padecido toda mi vida. A ratos pensaba que era por cosas que pasaban. Pero no. Soy yo. A veces estoy de buen humor, y a veces no. Sin obedecer a nada. Y ya está. Es una variable más en el juego de la vida. Va bien que me lo recuerde, para no echarle la culpa enteramente a las cosas que me pasan (mal simulacro, mal día, enfado, acontecimiento desastroso...). Un poco sí por eso. Que así también es divertido.

A ver si me animo más a escribir así. Transcribiendo enteramente lo que pienso, de golpe. Sienta bien. Y es natural. Esto segundo no sé muy bien por qué lo digo. Pero me quedo tan ancho. El MIR está bien a ratos (como ayer, cuando veía todo bonito). Pero a otros es un coñazo. Y hay que desarrollar una cierta tolerancia al coñazo (yo la he desarrollado bastante a lo largo de estos seis años), pero también hay que decir basta. Así que estoy escuchando conciertillos. En concreto uno de The National: http://www.youtube.com/watch?v=TdFCD3oXMZo . No los conocía. Pero he visto que compiten contra mis admirados Tame Impala para el Grammy al mejor álbum alternativo, y al enemigo hay que conocerlo (es broma, evidentemente: me está resultando muy agradable escucharles)

2 comentarios:

  1. Manuel19:18

    Trastorno distímico o no, el MIR es un coñazo como una catedral. Y pienso que quien diga lo contrario miente. Es posible que haya días mejores, en los que lo veas todo más bonito, pero no nos engañemos, a todos nos gustaría estar fuera pasando frío disfrutando de la iluminación navideña y entrando luego a una tetería a pasar la tarde riendo y pasando el tiempo. O como a cada uno le guste pasar su tiempo libre, me da igual.

    Pero es un coñazo. Lo único bueno es que cada vez queda menos y que con un poco de suerte la mayoría podremos coger algo que nos guste (tal vez no la primera opción).

    Así que nada, para delante y listo!

    Un saludo y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel!

    Muy de acuerdo con lo que dices. Ahora que leo tu comentario, me doy cuenta de que donde decía trastorno "distímico" quería decir "ciclotímico". Importante la distinción, por dos cosas: 1. Porque podría caer en el MIR y 2. Porque sino se entendía mal lo que quería decir: mi humor es bastante cambiante y no tanto "levemente depresivo".

    Yo la verdad es que tal y como voy de resultados ya me conformo con conseguir cualquier plaza de Psiquiatría en mi provincia... Sería muy feliz. Está difícil, porque no ha sido un buen año en lo personal y no he podido concentrarme en el estudio del MIR todo lo que he querido, pero si lo consigo me llevaré un alegrón.

    ¡Espero que puedas conseguir la plaza que quieras!

    ¡Muchas gracias por escribir y un saludo!

    ResponderEliminar