lunes, 23 de diciembre de 2013

Mnemotecnia Anorexia y Bulimia (Reglas Mnemotécnicas MIR Psiquiatría)

Regla Mnemotécnica MIR:

"Anorexia: Amenorrea y Atraso del vaciamiento gástrico, Bulimia: Bien regla y Boraz comiendo"

EDITO: Como bien comenta por aquí abajo una compañera de penas (y alegrías, que alguna la hay) míricas, la amenorrea ya no se considera criterio diagnóstico para la anorexia. Acabo de confirmarlo con el DSM V. Por otro lado, en la bulimia basta con un atracón a la semana (antes eran dos) para ser criterio diagnóstico.

De interés: MIR 2013-2014, MIR 2014, MIR 2014-2015, MIR 2015, 2MIR14, #2MIR14

2 comentarios:

  1. Anónimo1:54

    Hola, soy una buena seguidora de tu blog, y quiero felicitarte porqué leer tus ganas de suepración y aguantar, nos ayuda a muchos a afrontar esta etapa final compartida de esta maraton nuestra, el MIR. Llevo un tiempo leyendote y tus reglas mnemotecnicas son muy buenas, por eso me he decidido a escribirte porque creo que se ha quitado la amenorrea de los criterios diagnosticos de la anorexia, porque un dia tienen amenorrea y igual comen un poco mas y les vuelve la regla pero siguen siendo anorexicas, asiq era un poco justo el criterio. No se si se habran actualizado los del MIR o la segurian presentando asi, pero por si acaso, no perdamos una neta :) Muchos animos para lo que queda, seguiré siguiendote desde el anonimato!

    ResponderEliminar
  2. Anda! Qué rapidez en el comentario, muchas gracias. Tienes razón, a mí también me suena haberlo leído... Ahora editaré la entrada. Me alegro de que te sirva el blog. A mí me va genial para desahogarme, y las reglas las voy poniendo porque creo que sino es imposible recordar según qué cosas. ¡Si se os ocurre alguna regla mandádmela y la subo! Mucho ánimo para estos días, creo que es clave hacer un buen sprint final. Toda mi vida he pensado que el estudio final, al contrario de lo que dicen los supuestos buenos estudiantes, es la parte más importante (entre otras cosas, porque hay cosas que somos capaces de retener unos días pero no más). Saludos, gracias y no dudes en escribir si ves cosas a corregir o apuntar.

    ResponderEliminar