sábado, 14 de diciembre de 2013

No me he resistido a una última...

Ya había cerrado sesión, pero quiero dejar constancia de este momento: ultra rallado de la Neumología, me he puesto a escuchar el Freak Out! (primer disco de Frank Zappa, de 1966). El pop "zappero" sin duda es el más inteligente que he escuchado, con permiso de Robert Fripp de King Crimson. Siguiendo con lo que decía, mientras escuchaba el disco de Zappa me he puesto a leer una entrevista en la que hablaba de Edgard Varèse (un compositor de música clásica del siglo XX): http://www.angelfire.com/ct2/deusmedixit/varese.htm

En la entrevista habla admirado de la música de Varèse, poniéndola por las nubes por su originalidad. Pues bien, he tenido ocasión de comprobar que así es porque el disco al que se refiere está en Spotify. Me estoy dando cuenta de que me encanta la música clásica-semiexperimental del siglo XX. Me he dado cuenta de que es muy inspiradora para componer: será clave para cuando me ponga a componer mi disco en esta misma habitación desde la que escribo. Puedo resumir todo lo que he dicho en una idea: "Componer canciones poperas bonitas y destrozarlas a base de disonancias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario